La carrera de un diseñador gráfico es una muy compleja. Está llena de muchas tareas técnicas mezcladas con habilidades artesanales. Hay que trabajar duro, muchas veces hasta trasnocharse para poder cumplir con las fechas de entrega. Soportar críticas y negociar con el cliente tanto en libertad artística como el precio del trabajo. Esto es una parte integral del ser diseñador gráfico. Tomar clases nos prepara para poder lidera con esto y mucho más.
Al estudiar esta carrera en una universidad o colegio disfrutas de la ventaja de tener profesores. Ellos son guías que iluminan el camino y hasta dan consejos valiosos acerca de que hacer y que no hacer como diseñador. También tiene compañeros de estudios con los cuales puede tener conversaciones, la cuales generan ideas innovadoras para los proyectos. Ellos brindan distintos puntos de vistas y sugerencias válidas para mejorar el diseño. Además de esto, en las clases se le enseña los 5 elementos básicos del diseño, los 6 componentes visualespara crear un diseño y tipografía.
Los 5 elementos del diseño son: 1. Líneas, 2. Formas, 3. Textura, 4. Masa y 5. Color. Estos se enseñan por separado. Una vez se dominan se enseña los 6 componentes visuales que son: 1. Balance, 2. Proximidad/unidad, 3. Alineación, 4. Repetición/consistencia, 5. Contraste y 6. Espacio en blanco. Estos componentes toman los elementos y los pone a trabajar en conjunto. La tipografía, es normalmente, una clase aparte que enseña la anatomía de la tipografía y sus diferentes familias. Considere que esto solo es la parte teórica, luego se toman clases que les ayuda aprender los programas utilizados en la industria y combinar lo artesanal con la tecnología.
Para culminar, los estudios le prepara para su vida como profesional. Durante el transcurso de sus estudios tiene que crear proyectos. Cada clase le exigirá varios proyectos para demostrar que haya dominado la destreza. Tendrá que trabajar solo o en grupo y cumplir con unas fechas de entrega. Al final recibirá una evaluación acerca de cuan bien utilizó lo que ha aprendido. Todo esto se vive a diario como diseñador.
La carrera de un diseñador gráfico es una difícil pero llena de gratificaciones. Al final de cada proyecto podrá ver su grano de arena convertido en una perla. ¿Qué opina usted, se necesita estudios para ser diseñador gráfico?
Gracias a: http://www.graphic-iti.com/se-necesita-estudios-para-ser-disenador-grafico/
0 comentarios:
Publicar un comentario